EL CONGRESO EXTREMEÑO DE MARKETING DIGITAL BATE RÉCORDS DE PARTICIPACIÓN Y SE HACE INTERNACIONAL EN SU CUARTA EDICIÓN

El CEMD celebró su cuarta edición, esta vez en formato digital, para reunir a más de 6.300 participantes inscritos de todos los puntos de España, Portugal y Latinoamérica.

La cuarta edición del Congreso Extremeño de Marketing Digital, que organiza en Badajoz la empresa de comunicación extremeña Agencia Visual junto al profesional del marketing digital pacense  Borja de Lope, logró ayer reunir a más de 6.300 participantes en un congreso dedicado al marketing y la comunicación digital, un hito que sitúa este evento al frente de los más seguidos de los que se han organizado y celebrando en nuestra región, y que de nuevo este año se lanzó desde el Auditorio del Edificio Siglo XXI de Ibercaja en Badajoz.

El CEMD 2021 contó este año con 16 ponentes de reconocido prestigio en el ámbito del marketing y la comunicación digital de España, así como actividades de networking que obtuvieron un notable éxito entre los participantes. 

A pesar del cambio de formato, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañó a los organizadores en la sesión inaugural, tal y como ha hecho presencialmente en las anteriores ediciones, y envió un video en el que quiso agradecer “la valentía y el empeño” de la organización por volver a poner en marcha un “proyecto tan ambicioso como este” que trata de “ofrecer nuevas herramientas para entender la sociedad y la vida desde esta nueva perspectiva”. 

Asimismo, el presidente del Gobierno regional, aseguró que el CEMD 2021 “pone en valor la evolución digital, que será en lo que se sustentará todo el cambio futuro de nuestra región y de nuestro país”, por lo que  . Se trata de tener otras herramientas y de entender la sociedad y la vida desde esta nueva perspectiva.  

Por su parte, y al igual que el presidente regional, el alcalde de la ciudad de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, saludó a los participantes de forma virtual asegurando que gracias a la iniciativa del CEMD “conseguimos mejorar nuestro tejido empresarial y las habilidades de nuestros profesionales, a la vez que se logra proyectar la imagen y la marca de la ciudad de Badajoz como un lugar moderno en el que creemos en que la innovación es la manera de ganar el futuro”.

En la sesión inaugural participaron de forma presencial, en representación de Ibercaja  el Director Territorial de Ibercaja para Extremadura, Andalucía y Canarias, Fernando Planelles, y el director de Agenda Digital de la Junta de Extremadura,  de forma presencial también Pablo Gª Rodríguez.

El CEMD 2021 arrancó el miércoles día 27 de abril a las 11,30 de la mañana y generó ponencias y contenidos de forma continuada hasta las 20 horas, manteniendo durante toda la jornada una media de 500 personas conectadas de forma simultánea, generando cientos de interacciones, consultas vía chat y contactos comerciales y de servicios de todo tipo. 

Para Abel Hernández, socio y director creativo de Agencia Visual, la edición 2021 del CEMD ha sido “todo un reto”, ya que “hemos pasado de no tener expectativas de celebrarla a sumar una enorme cantidad de participantes que jamás hubiésemos ni imaginado hasta ahora”, con lo que se demuestra “que el contenido del congreso está absolutamente de actualidad y es un evento con enorme demanda y que somos capaces de lanzar desde Badajoz, cumpliendo con unos estándares de calidad y contenidos verdaderamente atractivos”. 

Por su parte, el co-organizador del CEMD Borja de Lope, quiso destacar de esta edición su “enorme potencial”, no solamente para el sector del marketing y la comunicación de la región, sino “para la propia región y la ciudad, ya que tras cuatro ediciones, estamos en un punto de reconocimiento que sitúa al CEMD a la cabeza de cuantos eventos de estas características se celebran en nuestro país”. 

El CEMD 2021, junto al equipo de Agencia Visual y Borja de Lope, ha contado con la participación y colaboración de cerca de una veintena de profesionales del marketing y la comunicación de Extremadura, así como un amplio equipo de técnicos que velaron en todo momento por el correcto desarrollo de este nuevo formato.

Desde la organización, agradecer a Ibercaja y Fundación CB su implicación para celebración de este evento, y a todos y cada uno de los patrocinadores que han apoyado el CEMD2021 y se haya convertido en una realidad.

Gracias a todo el equipo y sobre todo, a todos los inscritos en esta edición.

Nos vemos en el #CEMD2022